jueves 29 de mayo de 2008

Con este compromiso se estableció una alianza entre Junaeb y los gremios regionales del transporte de pasajeros, a través del cual los empresarios se comprometieron a respetar la TNE.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, firmó un acuerdo en que los gremios del transporte público, se comprometieron a reconocer y respetar la Tarjeta Nacional Estudiantil Superior en todas las regiones del país, así como también a entregar un servicio de calidad y buen trato a los estudiantes.

Este convenio contempla también que los gremios establecerán una marcha blanca para la entrada en vigencia de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil de Educación Superior en regiones, por un período de 30 días a contar del 01 de junio. Durante este período aceptarán conjuntamente con la nueva TNE el antiguo pase escolar 2007.

Una vez sellado este protocolo el Director Nacional de Junaeb, Gerardo Muñoz, expresó que “el acuerdo es una señal de tranquilidad hacia los estudiantes de Educación Superior de regiones, porque a partir del próximo lunes podrán circular con su TNE sin problemas en la locomoción colectiva, bajo un compromiso de buen trato entre choferes y alumnos”.

Gerardo Muñoz agregó “que los gremios del transporte se comprometen además, a participar en la licitación del Sistema de Monitoreo y Control del buen uso de la TNE Superior en regiones, que se implementará en el primer semestre de este año”.

Por otra parte los dirigentes del transporte público en regiones se mostraron conformes con esta alianza y sostuvieron que representa una muestra del trabajo conjunto que están realizando con las autoridades de gobierno; un esfuerzo de empresarios y autoridades para asegurar que los estudiantes de todo el país cuenten con el beneficio de la tarifa rebajada.

Con este compromiso Junaeb y los gremios del transporte regionales aseguraron que a partir del próximo lunes la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE comenzará a operar con total respaldo y legitimidad por parte de los microbuseros a lo largo del país.Santiago, 28 de mayo de 2008.

0 comentarios: