Carta de Intendente Iván de la Maza sobre tema T.N.E.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Valparaíso, 13 de mayo de 2008.
Señores José Rodríguez Pérez, Rector U. Santa María Presidente Consejo de Rectores Alfonso Muga Naredo, Rector Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Presente
Estimados Rectores:
Junto con saludarlos, y a través de la presente les informo oficialmente que en reunión efectuada el día lunes 12 de mayo de 2008, a las 19.00 horas, en las oficinas de la Intendencia Regional, hemos acordado con el Consejo Superior de Transportes, presidido por el Sr. Reinaldo Sánchez, congelar indefinidamente la tarifa escolar actualmente vigente para los estudiantes.
Les saluda con toda atención
IVÁN DE LA MAZA MAILLET Intendente Región de Valparaíso


ACTA DE REUNIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DE TRANSPORTES Y LA ZONAL QUINTA DE LA CONFECH SOBRE LOS DECRETOS QUE REGULAN LA TARIFA DEL TRANSPORTE.

1.- Reunidos hoy 13 de mayo de 2008, los Subsecretarios de Educación, Cristian Martínez y de Transportes, Álvaro Henríquez, proponen formalmente a los dirigentes estudiantiles Jan Jonson, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Mauricio Araneda, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Diego Tejos, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María sede Viña del Mar, Wladimir Arce, miembro de la mesa interina de la Universidad de Playa Ancha, y, Diego Pizarro, vocero de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María , la conformación de una mesa resolutiva de trabajo que se avoque resolverlos problemas generados en regiones por la actual aplicación del Decreto 45 que regula la tarifa escolar.

2.- Que existe un compromiso formal de las autoridades de Educación y Transporte de congelamiento de la tarifa escolar en la Quinta Región, mientras no se termine el trabajo en esta Comisión Resolutiva.

3.- Que los dirigentes estudiantiles acuerdan someter aceptación o rechazo la propuesta realizada por las autoridades.

4.- Que las eventuales modificaciones y derogaciones de las normativas que resulten de esta Mesa Resolutiva y que regulan la tarifa y su vigencia tendrán implicancias nacionales. La Mesa Resolutiva deberá establecer como primera medida un cronograma de trabajo con plazos establecidos y acordados.

5.- Que el Subsecretario de Transporte se compromete a estudiar la situación particular de la Quinta Región respecto a la compatibilización técnica de un mecanismo único de pago con Merval.

6.- Que esta Mesa Resolutiva con la Zonal V cuente con el apoyo de la Confech y que las invitaciones para integrarla será de los propios estudiantes.

7.- Que la Mesa Resolutiva se encargará de asegurar el cumplimiento del acuerdo de la Junaeb con el Gremio del Transporte de la V Región.

8.- Que la Subsecretaría de Educación instruirá a la Junaeb para que realice un proceso informativo y de difusión del uso de la TNE en la Región Metropolitana (validación de la Tarjeta).

FIRMAN
MAURICIO ARANEDA, Presidente Federación PUCV.JAN JOHNSON, FEUVDIEGO PIZARRO SÁNCHEZ, Vocero Asamblea General de Estudiantes UTFSM Casa Central.DIEGO TEJOS ARAYA, Presidente Federación de Estudiantes UTFSM, Sede Viña del Mar.WLADIMIR ARCE RÍOS, Miembro Mesa Interina UPLA.CRISTIAN MARÍNEZ AHUMADA, Subsecretario de Educación.

0 comentarios: