SANTIAGO, junio 03.- La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa) llamó hoy a los papás de Santiago y regiones a no enviar a sus hijos a clases mañana miércoles debido al paro de advertencia por 24 horas convocado para esa jornada por los profesores en rechazo a la Ley General de Educación (LGE).

Amdepa dijo que apoya la movilización impulsada por la Asamblea Nacional de Profesores realizada el viernes pasado, que por mayoría acordó iniciar este miércoles una serie de acciones destinada a que el Gobierno retire el proyecto LGE del Congreso.

"Con la LGE el Estado mantiene su rol subsidiario sin terminar con la inequidad al interior de los colegios y liceos, que vemos a diario; no define explícitamente la responsabilidad del Estado con las escuelas públicas, y otorga facultades al Ministerio de Educación a agencias privadas", señaló Amdepa.

La organización agregó, sin embargo, que los alumnos vulnerables deben asistir al colegio, sólo en horario de colación, a recibir su almuerzo. Fuente: UPI

0 comentarios: